CUPEIRO Y LEON TELECOMUNICACIONES
Instalaciones eléctricas y telecomunicaciones

Noticias


Volver al resumen

14/12/2019

Persianas Motorizadas

Las persianas son un componente primordial en toda la vivienda. Unas pequeñas modificaciones en las persianas de tu vivienda pueden hacer que te beneficies de la autoridad de temperatura y luz natural que te dan tus ventanas.
Las persianas motorizadas van más allá y facilitan todo tipo de beneficios como ahorro, seguridad, resguardo y eficiencia energética. Automatiza tus persianas para conseguir lugares con más efectividad desde un punto de vista energético y más protegidos desde la perspectiva de la seguridad.
Funcionamiento de las persianas motorizadas
Gracias a la domótica la mayoría de las persianas motorizadas, contienen una aplicación automática mediante el cual logramos determinar en qué horas se abrirán y cerrarán. Es un adelanto sencillo que conlleva alta tecnología y una gran moderación energética, y que señala el futuro de los cerramientos. Los diferentes motores de persiana son fundamentos clave para comprender qué son y cómo operan las motorizadas. Estos se conectan por un interruptor, que comúnmente es inalámbrico, lo que facilita controlar las persianas de toda la casa en un solo clic.

Propiedades de las personas motorizadas
1. Están automatizadas.
2. Tienen un motor para realizar movimiento.
3. Se puede planificar cuando se abren y cierran.
4. Pueden agregar sensores solares con la finalidad del ahorro de energético.
5. Contiene un mando a distancia.
6. Contribuye a la comodidad y seguridad.

Cada uno se ajusta al género de casa que uno tenga, sea más o menos grande, y se van perfeccionando según el tamaño de esta con la finalidad de proporcionar seguridad y confort a todos los espacios de la vivienda.
Tener un buen hábito en la utilización de persianas y cortinas nos puede ayudar a rebajar hasta un 20% el consumo de energía de nuestro hogar.








¿Puedo motorizar las persianas enrollables?
Convertir unas persianas convencionales en unas persianas motorizadas es un procedimiento factible en la mayoría de los casos. A menos que se trate de sistemas muy antiguas y se hayan quedado obsoletas (en ese caso, lo más aconsejable sería realizar un cambio completo), en todo momento y en toda circunstancia tienes la viabilidad de enganchar un motor a la persiana para favorecerse de todos los beneficios de los automatismos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas reformas no siempre y en toda circunstancia son rentables. Con frecuencia, la manera idónea para aprovechar todas las propiedades de un buen cerramiento es la selección de un cajón de persiana de calidad en combinación con el motor que te garantice su máximo desempeño.



Volver al resumen




32339