CUPEIRO Y LEON TELECOMUNICACIONES
Instalaciones eléctricas y telecomunicaciones

Noticias


Volver al resumen

21/10/2019

Pasos a seguir para dar el alta de luz

Pasos a seguir para dar el alta de luz



Dar de alta la luz es un proceso muy sencillo y habitual, y cualquier persona puede solicitarlo para contratar luz en su vivienda o local. Para hacerlo solo tienes que ponerte en contacto con la compañía eléctrica, con la que tienes contratado el suministro o con la que quieras contactar. Puedes hacerlo indiferentemente por internet o por vía telefónica. En cualquiera de los casos solicita que envíen una copia del contrato que has solicitado, de esta forma quedará todo por escrito y no existirá margen de error.
¿Cómo me doy de alta si tengo una nueva vivienda?
Para contratar la luz en una vivienda, ya sea nueva o antigua, es fundamental tener la instalación eléctrica necesaria . Si tu hogar no la tiene, debes solicitarla a la distribuidora de su zona o contratar una empresa que se encargue de instalarlas. Antes de contratar ninguna, asegurate bien que has comparado precios, hay muchas empresas que se dedican a ello y no tiene los mismos precios.
Si tu vivienda es nueva, debemos seguir los siguientes pasos, primero contratar una empresa que se dedique a ello, y seguir pasos junto a ella. Partimos de que nuestra vivienda ya cuenta con la acometida eléctrica necesaria, después hay que solicitar el boletin electrico, que es un documento en el que aparece toda la información de la instalación eléctrica de la vivienda. Esto lo tiene que hacer un profesional de la empresa. Una vez tenemos esto correcto, hay que pedir a la comercializadora el alta de la luz del lugar donde queremos instalarla. LA compañía nos solicitará unos documentos necesarios. Y trás estos trámites quedará instalada la luz en tu hogar o del local.
Si por el contrario te has dado de baja de la compañía y quieres volver a instalar la luz, este proceso es mucho más fácil y sencillo, pero siempre y cuando no hayan pasado más de tres años. (si llevas más de tres años sin luz en tu hogar, tendrás que hacer todo el proceso como si fuera una nueva vivienda) y en caso de que no haya pasado tanto tiempo, solo tendrás que llamar tu compañía y pedir que la vuelvan a activar.
¿Qué motivos son necesarios para solicitar la baja del suministro eléctrico?
● Si eres dueño de una vivienda o local y la quieres alquilar, puedes dar de baja el suministro eléctrico, pero lo que siempre te recomiendan es que cambies de titularidad del contrato de la luz, de esta manera si ocurre cualquier incidente, el titular de la luz será el inquilino y no tu.
● Personas que tienen más de una vivienda pero no la usan ni tampoco la alquilan, por ello las compañías les dan la posibilidad de dar de baja la luz.
● Usuarios que se mudan a otro domicilio: situación de compraventa.
● Cuando ocurre un impago: las compañías mandan a la distribuidora de la zona dar de baja el suministro si esta situación dura mucho más tiempo.





Volver al resumen




32701